MAIL-ART * LA ODISEA DEL ESTRECHO *

*International Aspects on Drawing'- Mail Art Project *

Atelier & Galería Felipe Lamadrid

El Atelier Felipe Lamadrid, es un centro de producción y edición de obra gráfica original de artistas contemporáneos, es por tanto un taller de grabado especializado en obra sobre papel
En el se realizan tiradas de grabados en carpetas y edición facsímile
Con el propósito de potenciar y enriquecer el desarrollo que el grabado tiene actualmente, así como servir de punto de encuentro y reflexión sobre el arte seriado contemporáneo.
El Atelier Felipe Lamadrid ofrece a todo MAIL- artistas sus instalaciones para realizar este montaje especifico.

MAIL - ART PROJET.

LEMA del Mail- ART * LA ODISEA DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR *


Días tras días, llegan a nuestras costas gaditanas cientos de inmigrantes, pero muchos no tienen la suerte de alcanzar, la otra orilla (Cádiz)
En la primera semana de enero han llegado a las costas andaluzas los cadáveres de siete inmigrantes, lo que triplica el número de todo 2007. Esto hace presuponer una tragedia en el ESTRECHO de la que desconocemos su verdadera dimensión y que se une a otras tantas en los últimos años sin que organismos ofíciales estén llevando a cabo las actuaciones precisas para luchar contra los que trafican con vidas humanas en el estrecho.

"silencio absoluto" ante la aparición de siete cadáveres en las playas de Bárbate (CÁDIZ), procedentes del naufragio de una patera que no fue detectada y de la que no se sabe nada, también sucedió otra gran tragedia en las playas de Rota y otra en las playas del Puerto de Santa María (Cádiz), donde el océano arrojo los cuerpos de 37 inmigrantes.

Con esta denuncia lanzo este MAIL - ART PROJET.

LEMA del Mail- ART * LA ODISEA DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR *

Sobre cualquier medio plástico - creación y edición. Libros de Artista. Audio. Video-Art. Copy-Art. Montajes, Sellos Postales; Lenguaje –Art. Poemas Objeto. Esculturas, Pinturas y Grabados, etc.
La obra de arte que se envíen, tienen que estar FIRMADAS e identificadas con una etiqueta en la parte posterior de la obra con el nombre del artista, título, técnica, el tamaño y el año de ejecución. Se enviarán a la siguiente dirección:

ATELIER & GALERIA FELIPE LAMADRID
LITORAL nº 25
11500 EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ) SPAIN

Y para incluir la obra en el catalogo o Web. se enviarán por correo electrónico el Currículum del artista como el gráfico de la obra

e-mail: felipe.lamadrid@gmail.com

El Atelier Felipe LAMADRID realizará un catálogo de la obra recibida que pasarán a formar parte de la galería

La fecha limite de entrega de los trabajos será el día 5 de diciembre y se realizará una exposición que se inaugurará el sábado 21 de diciembre del 2008, a la 20 horas y finalizará el día 28 de febrero 2009

Las obras recibidas se incluirán en el blogs del mail-artista o en el espacio:
http://felipelamadrid1.spaces.live.com/

http://laodiseadelestrecho.blogspot.com/

El fin primordial de este taller & galería, es acercar tanto los procedimientos del grabado a los planteamientos estéticos y creativos propios de cada artista, como favorecer y profundizar en la creación de nuevos lenguajes mas afines a sus necesidades plásticas

El Atelier Felipe Lamadrid, junto con la Concejalía de Cultura del Eximo Ayuntamiento del Puerto De Santa María (la cual colabora) se realizan cada verano en agosto, los famosos Cursos de GRABADO CONTEMPORÁNEO. que este año será el:
VIII CURSO DE GRABADO CONTEMPORÁNEO.

Hablemos del Mail-Art

Han pasado unos años desde las primeras experiencias mundiales, de lo que mas tarde, daría lugar a lo que entendemos hoy como ARTE POSTAL

Así el arte postal es una forma de arte unilateral, es un soporte no mediatizado por esquemas predeterminados.
Un soporte ilimitado incluyendo por ejemplos. Libros de ARTISTA. AUDIO. Video-Art.,Copy-Art. Montajes, Sellos Postales; Lenguaje –Art. Poemas Objeto. Esculturas, Pinturas y Grabados, etc.

Las posibilidades son incalculables, ya que el artista fuera de circuitos convencionales, puede participar como investigador y alquimista.
Los trabajos pueden ser trasmitidos, franqueados íntegramente, o en parte.

Se puede usar TODAS LAS TECNICAS Y MATERIALES o, métodos. Con la manipulación de imágenes y mensajes los mail-artistas generarán nuevos discursos poéticos.

A veces las pretensiones del mail-artista pueden resultar ultraísta , (altruista), y en ocasiones hasta intranscendente o banales , pues bien es un acierto.

El Mail-Art.: Es fundamentalmente un arte Conceptual e idealista,* Minimal y * Performance* un Art. Autre, o Art. –Brut.

Es un arte producido fuera del mundo artístico oficial, pero que conste: Aquí no hay marginados, ni inadaptados como lo definen algunos.

Así vemos que Mail –Art. No es solo la tarjeta postal que viaja, es también la obra que va contenida en el sobre. Donde la sorpresa es la clave del MAIL.

Felipe Lamadrid.









lunes, 22 de diciembre de 2008

EXPOSICIÓN * LA ODISEA DEL ESTRECHO *


video

No hay comentarios: